EXPERIENCIAS
Finanzas
Arbitraje
Cuando se trata de resolución de disputas, los tribunales son el foro tradicional. El arbitraje es una alternativa a esto; permite que las partes acuerden someter sus disputas para que sean resueltas de manera privada por un tribunal independiente de terceros. El principal beneficio de esto es su flexibilidad.
El arbitraje se acuerda en una cláusula contractual separada para que las partes sean libres de determinar el idioma, la ubicación, los criterios para la selección del tribunal y las reglas que se aplicarán al proceso.
Dos factores clave que distinguen el arbitraje del litigio son que las partes pueden acordar, y por lo general lo hacen, mantener la confidencialidad de los procedimientos y que no existe o es muy limitado el derecho a apelar la decisión del tribunal de arbitraje.
Neutrales y calificados
Los expertos neutrales del equipo de resolución de conflictos financieros en Panamá de CESCON están especialmente calificados para resolver disputas complejas de servicios financieros.
Nuestros mediadores y árbitros tienen años de experiencia en resolución de disputas y experiencia relevante en la industria y reciben capacitación continua en ADR de mercados financieros.
Resolución rentable
CESCON ha brindado servicios de resolución de conflictos financieros en Panamá a una amplia gama de clientes durante más de 20 años.
Los mediadores y árbitros de CESCON se eligen por su probada capacidad para resolver rápidamente disputas difíciles, lo que proporciona importantes ahorros de tiempo y gastos para todas las partes.
Mediación
La mediación ofrece una alternativa flexible al arbitraje y puede iniciarse en cualquier momento antes de que comience el arbitraje e incluso durante un caso de arbitraje antes de que concluya. Es un proceso informal en el que un mediador imparcial y capacitado facilita las negociaciones entre las partes en conflicto, ayudándolas a encontrar una solución mutuamente aceptable. Ambas partes en una disputa deben estar de acuerdo con la mediación.
Los mediadores de CESCON tienen experiencia en la materia, por lo que las partes pueden seleccionar un mediador que tenga conocimientos en el área de valores o negocios en particular que está en disputa.