EXPERIENCIAS
Transporte
El movimiento internacional de mercancías por transporte marítimo, terrestre, ferroviario o aéreo puede dar lugar a conflictos y disputas. Los productos pueden retrasarse, dañarse o perderse. Es posible que no se pague a los propietarios de los barcos por su flete o que experimenten demoras. O cuando un contrato de transporte de larga data deja de ser competitivo, la renegociación puede ser una opción atractiva. También pueden surgir disputas relacionadas con el transporte de pasajeros. Un operador puede estar en disputa con un gobierno o una autoridad contratante sobre la prestación de servicios de un concesionario o con un proveedor sobre la calidad de un producto o servicios de apoyo. O puede haber ocurrido un accidente grave. En estos y otros casos necesitará de la resolución de conflictos de transporte en Panamá.
Usted puede ser el propietario, operador, autoridad gubernamental o proveedor del barco. Es posible que haya llegado a un punto en el que la disputa formal es inevitable o el compromiso creativo podría evitarlo. Su reputación puede estar en juego y desea protegerla.
Quiere expertos que conozcan la industria y tengan un historial de búsqueda de soluciones, dando prioridad a sus intereses. Soporte que conoce su camino en arbitrajes de transporte complejos.
Servicios de arbitraje de transporte de CESCON
CESCON es una organización enfocada en la resolución de conflictos de transporte en Panamá que brinda servicios a la industria del transporte marítimo y del transporte terrestre en la resolución eficiente de disputas.
CESCON tiene un largo historial de asistencia en la resolución de disputas relacionadas con las redes de transporte mediante el uso de técnicas alternativas de resolución de disputas. Proporcionamos expertos neutrales en este campo de una variedad de antecedentes profesionales que son sensibles a la naturaleza de las disputas en esta industria.
Los objetivos para la resolución de conflictos de transporte en Panamá de CESCON son:
- Apoyar y facilitar el arbitraje, la conciliación, la reorganización conciliada y la mediación tanto nacionales como internacionales con respecto a controversias marítimas y de transporte; y
- Promover a Panamá como un líder reconocido en transporte marítimo, asuntos marítimos y resolución de disputas marítimas comerciales; y
- Establecer registros de árbitros y mediadores con experiencia en materia marítima y de transporte.