cescon@cescon.org +507 302 2383 / 84 / 85

VI CONVENCIÓN CENTROAMERICANA DE CENTROS DE ARBITRAJE

El Centro de Solución de Conflictos en conjunto con el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá, organizaron la VI CONVENCIÓN CENTROAMERICANA DE CENTROS DE ARBITRAJE, bajo el tema central “EL MANEJO DEL PROCEDIMIENTO ARBITRAL Y SU IMPACTO EN LA EJECUTABILIDAD DEL LAUDO”, el cual se realizó los días 12 al 14 de octubre del presente.

Este encuentro recibió a los directores de las instituciones administradoras de métodos alternativos de solución de conflictos más influyentes de la región centroamericana; y máximos exponentes del arbitraje internacional, que compartieron valiosos aportes con los asistentes. De igual manera, la Convención ofreció a los participantes un valor agregado, pues tuvimos el respaldo de la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés), al desarrollar el programa EL ARBITRAJE EN LA NUEVA ERA DE TRANSPARENCIA, organizado por ICC Young Arbitrators Forum.

El enfoque de este simposio, es lograr la unificación de criterios orientados a la praxis de la materia arbitral, para que de esta manera logremos el fortalecimiento de la cultura arbitral en Latinoamérica. Del mismo modo, nos permitió capacitar a nuestros árbitros, secretarios, peritos y demás usuarios, en temas de tendencias actuales en materia arbitral.

Sobre Nosotros


CESCON es una organización sin fines de lucro, que tiene como finalidad la asesoría, administración y desarrollo de métodos alternativos para la solución de controversias, con la rapidez y facilidad que requiere el empresario de hoy.

Próximos Eventos