cescon@cescon.org +507 302 2383 / 84 / 85

CONVENIO ENTRE CENTROS DE ARBITRAJE DE CENTROAMÉRICA

Desde el año 2014 el Centro de Solución de Conflictos, suscribió el Convenio de Cooperación entre los Centros de Arbitraje de las Cámaras de Comercio Centroamericanas.

Objetivo: El Convenio tiene como finalidad establecer un marco de cooperación entre los distintos Centros para el intercambio de información, de jurisprudencia actualizada, normativa vigente y mantener participación activa en las diversas capacitaciones y eventos que lleven a cabo los Centros.

Cooperación entre los Centros.

-    Intercambio de Información: Los Centros cooperarán con el intercambio de información acerca de estadísticas que permitan conocer el desarrollo cuantitativo y cualitativo de los Medios Alternativos de Solución de Diferencias, líneas jurisprudenciales de los Centros y del Órgano Judicial, relativas al Arbitraje y normas que creen, modifiquen o extingan el régimen aplicable a los Medios Alternativos de Solución de Diferencias.

-    Intercambio de capacitadores: Los suscriptores cooperarán según sus posibilidades proporcionando de manera gratuita la participación de Árbitros, Mediadores y/o conciliadores que cualquiera de los Centros le requiera, con la finalidad de llevar a cabo programas de Capacitación de Árbitros, Mediadores y/o Conciliadores y Secretarios u Oficiales de Tribunales de Arbitraje.

-    Intercambio de Buenas Prácticas: Los Centros deberán compartir sus experiencias y las prácticas que le hayan llevado a conseguir fines de sostenibilidad y posicionamiento a nivel nacional e internacional.

-    Investigaciones: Los Centros podrán solicitar consultas y emitir dictámenes que le hayan sido requeridos, relacionados con los Métodos Alternos de Solución de Diferencias.

-    Intercambio de lista de árbitros: Los Centros podrán solicitar listado de árbitros de los otros Centros para confirmar el listado de árbitros internacionales.

Sobre Nosotros


CESCON es una organización sin fines de lucro, que tiene como finalidad la asesoría, administración y desarrollo de métodos alternativos para la solución de controversias, con la rapidez y facilidad que requiere el empresario de hoy.

Próximos Eventos