cescon@cescon.org +507 302 2383 / 84 / 85

Conversatorio Con Estudiantes De La Universidad De New Orleans, EEUU

El Centro de Solución de Conflictos tuvo el agrado de recibir a estudiantes de la Universidad de New Orleans de Estados Unidos, a fin de exponerles los mecanismos y parámetros que siguen las instituciones administrativas de métodos alternativos de solución de conflictos; en esta ocasión, específicamente el procedimiento arbitral según lo dispone el Reglamento de CESCON, enmarcado en la Ley 131 de 2013, que regula el Arbitraje en Panamá.
 
La sesión estuvo a cargo del Dr. Jhoon Rooney, árbitro internacional y profesor de esta prestigiosa Universidad, quien aprovechó para mostrarles las instalaciones a los estudiantes y explicarles el desenvolvimiento de los árbitros y abogados, en el ejercicio de la función que les correspondan, al participar de las audiencias efectuadas dentro de los procesos domésticos o internacionales, que sean administrados por CESCON.
 
Para esta institución es de suma importancia poder contribuir con la formación académica del estudiantado, sea a nivel nacional o internacional, ya que coadyuva a solidificar lazos de entendimiento y cooperación para el desarrollo de futuros programas con diversas Universidades, enfocados en el ámbito de educación en materia de métodos alternativos de solución de conflictos.

Sobre Nosotros


CESCON es una organización sin fines de lucro, que tiene como finalidad la asesoría, administración y desarrollo de métodos alternativos para la solución de controversias, con la rapidez y facilidad que requiere el empresario de hoy.

Próximos Eventos