cescon@cescon.org +507 302 2383 / 84 / 85

Conferencia “Arbitraje En Los Contratos De Construcción Públicos Y Privados”

El pasado 21 de julio del presente, el Centro de Solución de Conflictos desarrolló la Conferencia “Arbitraje en los Contratos de Construcción Públicos y Privados”; donde se tuvo la oportunidad de contar con la participación del reconocido jurista peruano, Dr. Gustavo Paredes, quien expuso sobre las ventajas y desventajas del litigio, frente al arbitraje y los Dispute Board, en materia de contratos de construcción.  Siguiendo el lineamiento del Dr. Paredes, se abordó sobre las ventajas de incorporar cláusulas de arbitraje dentro de los contratos de construcción, materia desarrollada por la Licenciada Dayra Castañedas de la firma Rivera Bolívar y Castañedas; y de la Licenciada Miriam Figueroa, de Figueroa – Broce Abogados, ambas con experiencias en el desenvolvimiento de litigios de construcción, como árbitros y abogadas de partes.
 
En esta ocasión, la Licenciada Lesley Martin, ingeniera civil y abogada en ejercicio, abordó el Manejo de Reclamos en Materia de Construcción, el cual fue de sumo interés para los participantes, puesto que abarcó entre otros subtemas, la extensión del tiempo y plazo de ejecución de la obra, calidad de la obra, multas, y reclamos de fianza. Otro punto desarrollado dentro de la conferencia, fue la Prueba en Materia de Construcción, tema expuesto por el ingeniero Manuel González Ruiz, árbitro y Presidente del Consejo Directivo de CESCON y el Licenciado José Ángel Hidrogo, abogado, árbitro y reconocido perito contable de procesos arbitrales.

Sobre Nosotros


CESCON es una organización sin fines de lucro, que tiene como finalidad la asesoría, administración y desarrollo de métodos alternativos para la solución de controversias, con la rapidez y facilidad que requiere el empresario de hoy.

Próximos Eventos