cescon@cescon.org +507 302 2383 / 84 / 85

Arbitraje

Procedimiento reconocido por ley, con el objeto de que los particulares puedan obtener la solución de sus controversias o diferencias de carácter transigible, para lo cual se requiere la manifestación expresa de las partes de someterse a este método. La solución se materializa en una decisión final y definitiva denominada laudo arbitral, proferida por terceros que actúan en calidad de árbitros y a quienes la ley los inviste, de manera transitoria, con la facultad de administrar justicia.

¿Cómo solicitar Nuestros Servicios de Arbitraje?

CESCON atiende cualquier tipo de conflicto, de cualquier rubro que se presente; por lo que usted solo debe:

- Pactar la cláusula arbitral dentro del contrato, nombrando a CESCON como institución administradora de cualquier conflicto que surja de la relación jurídica.

- Presentar la solicitud arbitral ante el Centro y un equipo de profesionales le orientará.

Beneficios del Arbitraje

- Es consensual. esto es que las partes tienen la facultad de decidir someter a arbitraje cualquieras discrepancias que hayan surgido en una relación jurídica. Este acuerdo puede plasmarse como cláusula compromisoria, inserta en el contrato vinculante para las partes, o como un acuerdo independiente.

- Es confidencial. Se le garantiza a las partes la no divulgación de los procesos que se ventilen en CESCON.

- Es un proceso más abreviado que en la vía ordinaria. Esto es, ya que el Centro como administrador de procesos y en conjunto con las partes ayudan a la constitución de un Tribunal Arbitral, quien se encargará de darle debido curso al proceso específico para el cual fue constituido; agilizando las etapas procesales y evitando la mora dentro del mismo.

- Tarifas accesibles. CESCON cuenta con excelentes tarifas, que se adecuan a las cuantías reclamadas, permitiéndoles a las partes conocer de manera transparente el costo total del procedimiento a prima facie.

- Etapas procesales que permiten la participación activa de las partes dentro del litigio.

- La decisión del Tribunal arbitral es definitiva y de obligatorio cumplimiento para las partes.

Sobre Nosotros


CESCON es una organización sin fines de lucro, que tiene como finalidad la asesoría, administración y desarrollo de métodos alternativos para la solución de controversias, con la rapidez y facilidad que requiere el empresario de hoy.

Próximos Eventos