cescon@cescon.org +507 302 2383 / 84

Los Servicios que Ofrecemos

ARBITRAJE
Es uno de los medios previstos por la ley para que los particulares puedan obtener la solución de sus controversias o diferencias de carácter transigible, para lo cual se requiere la manifestación expresa de las partes de someterse a este método. La solución se materializa en una decisión final y definitiva denominada, laudo arbitral, proferida por terceros que actúan en calidad de árbitros y a quienes la ley los inviste, de manera transitoria, de la facultad de administrar justicia.

MEDIACIÓN
Por medio de la mediación las partes al surgir discrepancias entre ellas pueden, mediante la intervención de un tercero idóneo denominado mediador, intentar solucionarlas logrando un acuerdo entre ellas que ponga fin al conflicto.

CONCILIACIÓN
Es un mecanismo, reconocido por la ley, mediante el cual las partes en conflicto, con la colaboración de un tercero experto en la materia, se someten a un trámite de negociación para llegar a un convenio o acuerdo sobre todo aquello que es susceptible de transacción y así evitar que se llegue a la justicia ordinaria o arbitral.

RENTA DE SALAS

¿POR QUÉ ACUDIR A CESCON?
El equipo administrativo de CESCON destina todos sus esfuerzos a ayudar a las partes en el empleo del método más apropiado para solucionar sus controversias.

El CESCON le ofrece al usuario la seguridad que el procedimiento escogido será llevado de manera eficaz y cumpliendo con las reglas establecidas por el Centro.

FACILIDADES E INSTALACIONES
CESCON cuenta con personal calificado y las instalaciones apropiadas, donde podrá desarrollar sus reuniones de manera cómoda y privada.

Además de un salón de audiencias, tenemos a su disposición el equipo logístico que le facilitará la eficiencia del proceso.

¿CÓMO SOLICITAR NUESTROS SERVICIOS?
Sólo con presentar su solicitud ante CESCON, un equipo de profesionales lo asesorará en el método más apropiado para solucionar su litigio.

INVERSIÓN
CESCON cuenta con excelentes tarifas, que le demostrarán por qué los métodos alternativos de solución de conflictos que ofrecemos son mucho más oportunos que largos y costosos trámites en los tribunales.